Bada 2.0 también con tecnología de reconocimiento de voz

Moderador
39 Nivel 39
Techie 3.0
Techie 3.0
16 Oct 2011, 12:48# 1
Imagen

Samsung Electronics está trabajando en el desarrollo de la próxima versión Bada para smartphones. Uno de los ejecutivos de Samsung, dijo que "quería hacer de Bada la mejor alternativa al software Android de Google".

"La plataforma debe seguir evolucionando"
dijo Lee Soo Ho, director del Centro de soluciones de Samsung Mobile, en una entrevista concedida en el Foro Mundial del Conocimiento en Seúl, para la web Businessweek, también comentó:
"Hacemos mucho para proporcionar una mejor base para los usuarios de teléfonos móviles Bada"

Samsung está muy volcada en el desarrollo de software para Bada después de la disputa y la guerra de patentes que tiene con Apple y que le está ocasionando el bloqueo de las ventas de terminales Android en varios países europeos y en Australia.
Además hay que contar con la compra de Motorola por parte de Google, con lo que también se teme que esta pudiera reducir la dependencia de proveedores de hardware para Android, incluyendo por supuesto a Samsung. La compañía surcoreana, de momento, tiene la ventaja de la popularidad del S.O. Android en sus terminales de gama alta pudiendo competir así con Apple en el mercado de la telefonía móvil. Pero eso podría cambiar, de ahí vendría la insistencia de Samsung en que Bada triunfe y el enorme despliegue que están llevando a cabo para implementar su S.O. nativo y colocarlo en los lugares más altos del mercado.

Imagen

En relación a este esfuerzo de Samsung con su firmware han desarrollando la tecnología de reconocimiento de voz, que permitirá a los usuarios solicitar las funciones principales del teléfono simplemente con una orden y que, como podemos ver en en la imagen de arriba, el español será uno de los 5 idiomas de salida.
Las dos características principales de esta tecnología de reconocimiento de voz, el STT (Speech-to-text) y el TTS (Text-to-Speech) ya estarán presentes en la próxima versión 2.0, pero probablemente se verá mucho más perfeccionada en la próxima versión de la plataforma.

Vía | Badaindonesia
"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano..."
Gracias  

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Etiquetado en:
Publicidad

Patrocinadores