Hola a todos

Preséntate ante la comunidad y cuéntanos tus intereses.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Usuario sin avatar
03 May 2012, 10:38# 1
Pues siendo un asiduo lector de estos foro de forma incognita, hoy he decidido registrarme. Mi nombre es Fran , sevillano. De profesion programador y friki de todo que tenga pantalla y se pueda trastear, ademas de fotógrafo y astrónomo aficionado.

Un saludo a toda la comunidad.

PD. No te ofendas Pedrocarlos, pero no dejo de leer tu firma. Resulta que "Tierra" como nombre de nuestro planeta proviene del Latín Terra y este de Gaia , Ambos nombres "Tella" o "Terra" y "Gaia" o "Gaya", denominaban a la diosa de la feminidad y la fecundidad y representaba a su vez a nuestro planeta: un/a "Dios/a" por asi llamarlo (ya que como astrónomo aficionado soy bastante escéptico) de la fecundidad, ya que poseemos un sitio privilegiado en el cosmos de fertilidad y fecundidad. Así que lo siento, pero por mucha agua que tenga no sería correcto llamarlo Océano.
Si hay vida en Marte, creo que no deberíamos hacer nada con éste, incluso si los marcianos fueran sólo microbios. - Carl Sagan.
Gracias  
Moderador
18 May 2012, 19:37# 2
Bienvenido frankygows

Perdona por la tardanza en responder... emo:-:3 espero que disfrutes de nuestro foro y colabores activamente.

Con respecto a mi firma te diré que, como buen friki que eres, seguro que sabes que Bada en coreano significa océano. Así que mi firma sólo es una cita que conozco en alusión al significado del nombre al que está dedicado este Foro, sólo eso. Nada que ver con lo que comentas...
Espero haber aclarado tu duda emo:-:13

Creo que tu firma tiene un error de concordancia femenino-masculino: Si la "la vida en Marte" es femenino el pronombre "este" al que se refiere, debería ser "esta". Aunque no es grave, ya que la cita parece una traducción literal no muy buena :D

Saludos
"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano..."
Gracias  

• Posts relacionados