Tizen Developer Summit, todas las novedades de Tizen 3.0 y Tizen Mobile Lite

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Miembro ocasional
11 Nivel 11
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Miembro ocasional
12 Nov 2013, 10:57# 1
Imagen


Tizen Developer Summit es un evento de Samsung que se ha celebrado hoy en Corea del Sur y donde se ha mostrado el primer dispositivo con Tizen, que curiosamente no se trata de un smartphone, sino de una cámara de fotos: Samsung NX300M.

Para los que os preguntáis ¿cuándo habrá un teléfono con Tizen disponible?, la respuesta es para el primer trimestre de 2014, junto con la versión Tizen 3.0. Las novedades que traerá esta versión serán, soporte para varias cuentas de usuario y compatibilidad con procesadores de 64 bits AMD64 y ARM de 64 bits. Además traerá consigo un framework para interfaces de usuario en 3D, un servidor gráfico llamado Wayland y un motor de ejecución de aplicaciones HTML5 basado en Chromium.

Otra vertiente muy importante de Tizen es para los mercados emergentes. Para ellos está creando el llamado Tizen Mobile Lite, que consiste en un sistema más ligero para dispositivos menos potentes. Los requisitos para este sistema son 256 MB de RAM, 512 MB de memoria interna y pantallas con resoluciones HVGA o QVGA (480x320 y 320x240 respectivamente).

Otro campo que han querido remarcar en esta conferencia del día de hoy, es el de los smartwatches. Tizen también podría adentrarse en este mundo emergente, además de cualquier otro dispositivo de los denominados "wearables", como los que pueden integrarse en la ropa o pueden llevarse encima como pulseras, cadenas, etc.

Vía | Xataka
Gracias  

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

div>