¿Qué es flashear?

Administrador
22 Nivel 22
Fan de Tizen
Fan de Tizen
14 Ago 2011, 11:57# 1
Imagen


Flashear un smartphone es, en pocas palabras, como formatear e instalar un sistema operativo. La principal diferencia con un PC es que si el flasheo falla durante la operacón (ya sea por un corte de luz, porque se acabe la batería, etc...) en algunos casos el móvil puede dejar de funcionar (se brickea), por lo tanto es un riesgo que hay que tener en cuenta. Para más detalles os dejo este texto:

Los telefonos celulares poseen una memoria llamada Eeprom la que les permite almacenar información, parecidas a las de un pendrive, la funcion de esta memoria es almacenar el sistema operativo del móvil que manejara a su vez los permisos de lectura / escritura, algo útil de esto es que permite la modificación o instalación de parches así como el borrado y reemplazo del Sistema Operativo que tenga.

Consejos antes de realizar el flasheo

Siempre realiza un Backup del teléfono por si algo saliera mal durante el flasheo, revisa tener la batería lo suficiente cargada, no desconectes el cable hasta haber finalizado y comprueba la versión del firmware antes de comenzar.

Ventajas de Flashear un smartphone

Puedes agregar nuevas funciones al teléfono que vengan en el nuevo firmware o ampliar la memoria.

Desventajas o peligros de Flashear un smartphone

Un teléfono mal flasheado puede dejar de funcionar y en ese caso hay que realizarle un Test Point el cual puede ser realizado con un software o soldar contactos según el caso.

Que es el Test Point

Es el proceso o procedimiento de reparar el móvil estropeado por un mal flasheo.


Vía | xcelulares.com
Gracias  

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Etiquetado en:
Publicidad

Patrocinadores